Edición 2018

Se desarrollo los días 20, 21 y 22 de Abril en tres ciudades, 25 de Mayo, Roque Perez y Saladillo, y los días 15 y 16 de Septiembre en Santa Lucía Partido de San Pedro, convirtiéndose de esta manera en el primer Festival Internacional itinerante de la región.

El Viernes 20 de Abril se llevó a cabo la primera jornada en la ciudad de 25 de Mayo donde se desarrollaron talleres, seminarios y las proyecciones en competencia.

Por la noche, se celebró la ceremonia de apertura en las instalaciones del Teatro Español donde se proyectaron los cortometrajes de los Talleres Hacelo Corto con una gran concurrencia de público.

Contamos con la presencia de reconocidos actores y directores de nuestro cine y televisión como así también el Sr. Intendente Municipal y miembros de su gabinete.

El día Sábado 21 nos trasladamos a la ciudad de Roque Perez, donde también se llevaron a cabo las actividades propuestas y contamos también con talleres y seminarios a cargo de reconocidas figuras de nuestro cine.

Por la noche se proyectaron los cortos de los Talleres Hacelo Corto en las instalaciones del Centro Cultural de Roque Perez y se proyectó un largometraje invitado, Contamos ademas con la presencia del Sr. Intendente Interino y miembros de su gabinete, cerrando la jornada Roqueperenze con la promesa de volver al año siguiente.

El día Domingo 22 nos trasladamos a Saladillo llevando a cabo la ultima jornada del festival. En la base de campamento de Cazón se llevo a cabo el tradicional asado de camaradería y por la noche se desarrolló la ceremonia de cierre y premiación en el Cine Teatro Marconi.

La proyección de los Talleres Hacelo Corto, generó una gran concurrencia de público y una gran expectativa sobre el ganador de la quinta edición. Contamos con la presencia del Sr. Intendente municipal de Saladillo y miembros de su gabinete y representantes de los municipios de Roque Perez y 25 de Mayo. De esta manera cerramos la primea edición regional aguardando el 15 y 16 de septiembre en Santa Lucia.

La ultima sede del Quinto Festival Hacelo Corto en su primer año como regional fue la localidad de Santa Lucia, partido de San Pedro y se llevo a cabo el 15 y 16 de Septiembre de 2018. En esta ocasión los habitantes de dicha localidad pudieron disfrutar de todas las actividades propuestas ademas conocer la propuesta de los diversos puesto de artesanos, patio gastronómico y cervecero y de espectáculos al aire libre. Durante la ceremonia de cierre se llevo a cabo el estreno del cortometraje El Campeón que convocó a gran cantidad de publico ademas de las premiaciones Nacional e Internacional, la proyección del cortometraje rodado en la localidad y cortometrajes invitados.

Saladillo – Buenos Aires – Argentina